Se amparan madre y hermana de Mara Castillo

La estudiante de la UPAEP fue asesinada por ex chofer de Cabify en septiembre de 2017

Paulina Gómez

  · miércoles 5 de junio de 2019

Foto: Archivo

Madre y hermana de Mara Fernanda Castilla, se ampararon tanto en Puebla como en Veracruz para evitar ser entrevistadas por el abogado de Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify, detenido por el asesinato de la estudiante de la UPAEP en septiembre de 2017.

Por su parte, Francisco Tlahuicole, defensa del acusado ya trabaja en una estrategia que le ayude a obtener las declaraciones que confirmen la supuesta relación de noviazgo que la hoy occisa, en algún momento, sostuvo con uno de los secuestradores del joven Sebastián Préstamo Rivera, estudiante de la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, cuyo cuerpo fue encontrado en Veracruz en el año 2015.

En entrevista con El Sol de Puebla, Francisco Tlahuicole aseguró que tanto la madre como la hermana de la hoy occisa, este martes, tenían que haberse presentado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser entrevistadas por él, ya que solicitó el auxilio de la dependencia para realizar tales actos de investigación que podrían ayudar a su cliente a conseguir la libertad.

Sin embargo, ni la progenitora ni la consanguínea de Mara Fernanda, se presentaron al llamado de las autoridades. Lo anterior se debe a que ambas mujeres tramitaron un amparo tanto en Puebla como en Veracruz, para no ser entrevistadas por el abogado del supuesto feminicida de Mara.

A decir del litigante, la finalidad de obtener la declaración de madre e hija, es confirmar la supuesta relación que la víctima en algún momento sostuvo con uno de los secuestradores de un estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que con posterioridad apareció muerto. De acuerdo con el abogado, este hecho podría tener relación con el asesinato de la joven veracruzana.

PLAGIO DE SEBASTIÁN PRÉSTAMO RIVERA

Cabe recordar que el 6 de febrero de 2015, Sebastián Préstamo de 18 años de edad, fue entregado por un compañero de escuela a otros sujetos originarios de Veracruz, quienes lo mantuvieron en cautiverio por varias horas; después de que uno de ellos fuera reconocido por el joven universitario, decidieron matarlo y aún así, exigir 15 millones de pesos a los familiares de Préstamo.

Fue así como el cadáver del joven fue localizado en Veracruz, mientras que las autoridades poblanas ubicaron y detuvieron a tres de los secuestradores, uno más, el joven con el que Mara Fernanda Castilla habría tenido un noviazgo, fue hallado muerto en Veracruz, al parecer a manos de sus mismos cómplices.