En menos de un día Puebla se tiñó de rojo con los asesinatos de cinco personas, cuatro de ellos ocurridos al interior del estado, mientras que uno más se registró en la capital. Cuatro víctimas fueron ultimadas a balazos y sólo una murió tras ser golpeada y lapidada por su verdugo.
Sobre el primer hecho, dos trabajadores de un negocio de reciclaje fueron asesinados por un hombre armado desde una cuatrimoto en la colonia Valle Sur, perteneciente al municipio de Atlixco, durante la tarde del pasado lunes. Las primeras versiones indicaban que las víctimas se habían liado y matado entre si, sin embargo, dicha versión fue descartada por las autoridades poco después.
Según los datos revelados ambos empleados fueron baleados sobre el bulevar Ferrocarriles y la calle Álvaro Obregón, por lo que se solicitó el apoyo a través del número de emergencia 9-1-1.
Presuntamente un hombre disparó y mató a las víctimas desde una cuatrimoto en movimiento; hasta el momento se desconoce el paradero del responsable.
Los hoy occisos fueron identificados como Ángel N y Carlos N, de aproximadamente 35 y 55 años, respectivamente; ambos presentaban varios impactos de bala en el cuerpo.
HIJO MATA A SU PADRE EN HUAUCHINANGO
Unas horas después, ya durante la noche del mismo lunes, un joven de sólo 18 años de edad, accionó un arma de fuego contra su propio padre, asestándole una bala directamente en el pecho. Según versiones oficiales de la comunidad de Xilocuautla, el presunto culpable estaba bajo los influjos de alguna droga.
La víctima respondía al nombre de Gilberto N, llevaba dos años jubilado por parte del Ejército Mexicano con el grado de sargento, señalaron algunos vecinos del hoy finado. Asimismo, contaba con 48 años de edad y se dedicaba a las labores del campo, en donde incluso su vástago le ayudaba, y que apenas el mes de marzo cumplió la mayoría de edad.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y uniformados de la Policía Municipal, acudieron la mañana de ayer al sitio, luego de ser reportada una riña intrafamiliar en la que se escuchó una detonación de arma de fuego.
Tras llegar al sitio, los policías se percataron que el impacto le habría atravesado el pecho.
Los agentes aseguraron al presunto culpable y un rifle, el cual aparentemente fue el que accionó en contra su progenitor.
LAPIDAN A UNO EN MINERALES DEL SUR
Durante los primeros minutos de ayer un hombre fue ultimado a golpes, lapidado y abandonado en calles de la colonia Minerales del Sur. Este es el tercer caso de personas asesinadas de manera similar en las últimas semanas en colonias circunvecinas de la zona sur de la ciudad de Puebla.
Sobre este último caso se sabe que fueron vecinos los que reportaron minutos después de la medianoche a los cuerpos de emergencia la presencia de una persona que no se movía y estaba ensangrentada sobre la privada Jade.
Más tarde, al acudir una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los paramédicos confirmaron que se trataba de un varón que ya no tenía signos vitales, y que presentaba múltiples golpes en la mayor parte del cuerpo, no obstante, la lesión que le habría quitado la vida habría sido infligida por una piedra que le dejaron caer encima.
La zona fue acordonada por policías municipales y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales del área especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
La víctima de alrededor de 25 a 30 años de edad, quedó en calidad de desconocida número 167; fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien se presente a identificarlo y reclamarlo.
En tanto, los hechos ya son investigados dentro de la carpeta de investigación número 265/2020/UEIHOM.
Este caso se suma al de otros dos hombres asesinados de manera similar en la misma zona al sur de la ciudad; recordando que el pasado 13 de mayo, un varón de 30 años de edad, fue localizado sin vida en calles de la colonia Valle del Paraíso; dos días después otro varón de 25 años, fue hallado muerto en la colonia Granjas del Sur.
ACRIBILLAN A UN CAÑERO EN TILAPA
Finalmente, en una supuesta emboscada fue asesinado a balazos Francisco N, líder de la organización cañera Azúcar Morena, el cual transitaba a bordo de su vehículo particular sobre la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Atencingo a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana de este martes, cuando el hoy finado viajaba en una camioneta CRV Honda de color azul con placas del estado de Puebla; se presume que habría hecho una parada a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, en donde recogería a alguien.
Sin embargo, aún estando al interior de su camnioneta, arribaron dos sujetos, quienes desde una motocicleta rafaguearon a la víctima con un arma de grueso calibre en más de cinco ocasiones; después del atentado se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
A pesar de que testigos dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, ya nada pudieron hacer por salvar la vida del varón.