Con barras de contención en mal estado, oxidadas y sin reparar, es como luce el puente del Periférico Ecológico, a la altura de la carretera federal Puebla- Tehuacán, punto desde el cual, el día de ayer, una pareja de motociclistas cayó, por lo que uno de ellos perdió la vida y otro sigue con estado de salud grave en el hospital.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Kevin, quien el próximo 27 de diciembre cumpliría 20 años de edad, no ha sido la única víctima mortal de accidentes registrados en dicho puente, al menos tres conductores más de vehículos de dos ruedas, han tenido el mismo destino entre 2021 y 2023.
La causa en común de los fatales accidentes, según lo dado a conocer en su momento por fuentes policiacas, es el exceso de la velocidad y la prolongación de la curva que los ha hecho salir proyectados desde al menos diez metros de altura.
En un recorrido que El Sol de Puebla hizo por el lugar, se observó que justo en la curva del puente, unos tramos carecen de barras de contención, en otros las barras están totalmente dobladas y oxidadas, o bien, se encuentran a punto de desprenderse.
Los vehículos, automóviles incluso camiones del transporte público, pasan a alta velocidad, algunos de ellos transitan demasiado rápido que incluso son atraídos por la curva, quedando muy pegados a la delimitación de concreto; un error de maniobra y mayor velocidad, habrían hecho volcar al camión de pasajeros.
Aunque existe tierra o una especie de gravilla fina, esta se encuentra pegada al acotamiento sin interferir en el paso de las unidades.
Pese a que algunos conductores redujeron su velocidad, esto solo fue al sentirse observados y grabados, sin embargo, la constante en el referido puente del Periférico Ecológico con dirección de la autopista Puebla- Orizaba a Amozoc de Mota, es el paso de vehículos a exceso de velocidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al accidente registrado la tarde del sábado, las fuentes consultadas indicaron que Montserrat, la joven que acompañaba a Kevin y sobrevivió a la caída, continúa grave y bajo la observación de los médicos.