“Si se muere tu papá eres huérfano, si se muere tu esposa eres viudo, qué somos cuando nos quitan un hijo, no lo sabemos solo nos llevamos el dolor”, entre lágrimas e impotencia, expresó el padre de Mónica Iveth, la mujer de 32 años de edad, que murió atropellada por una vagoneta frente a Coppel La Margarita, la noche del sábado pasado.
En entrevista para El Sol de Puebla, José Medina señaló que el recuerdo de su hija siempre vivirá con él.
“Ella era, es todo para mí, los hijos creo que son todo para los padres. Que te quiten un hijo, es también quitarte la vida”, con un nudo en la garganta, manifestó el entrevistado afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, tras la audiencia inicial en la que se calificó de legal la detención de Jesús Iván, presunto responsable de los hechos.
Al respecto, el deudo sentenció que lo único que él pide es justicia y consideró que, tras la decisión del juez de mandar al penal del estado al detenido, lo está logrando.
“La audiencia ahorita salió a nuestro favor, lo único que pedí es justicia y creo que la estamos logrando, que esto no quede impune y también pedimos la reparación del daño en dos versiones, el fallecimiento de mi hija y el pago de las lesiones a mi nieta quien está hospitalizada y en espera de una segunda intervención quirúrgica”, detalló el entrevistado, quien precisó que el hoy detenido, con su imprudencia, dejó a tres pequeños en la orfandad.
Además de la niña de siete años hospitalizada, Mónica Iveth tenía dos hijos más, uno de nueve y otro de once años de edad, quienes, ante lo ocurrido, nunca más volverán a ver a su madre, quien a pesar de que era soltera, siempre trabajó y luchó por sacar adelante a su familia con el apoyo de sus seres amados.