El edil de Huixcolotla y los otros seis sujetos con los que fue detenido el sábado pasado en el municipio de Acatzingo, este lunes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, por el delito de posesión de arma de fuego.
Se trata de Filomeno N, presidente municipal de Huixcolotla, Seleff N, Hugo N, Diego N, Luis Ángel N, Rigoberto N, Miguel N, a quienes se les encontraron tres armas de fuego.
De acuerdo con la información obtenida el día de los hechos, el funcionario público y sus acompañantes viajaban en una camioneta Ford tipo Lobo, a exceso de velocidad. Lo anterior sobre la avenida 20 de Noviembre y calle 2 Sur del barrio de Guadalupe en Acatzingo.
Por tal motivo, elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y trataron de huir por lo que fueron detenidos.
Luego de hacer las revisiones al interior de la unidad, los policías encontraron tres armas de fuego de las cuales, los imputados no pudieron acreditar la legalidad de la posesión.
Todos fueron asegurados y remitidos ante la Fiscalía General del Estado bajo cargos de posesión ilegal de arma de fuego así como de resistencia de particulares. Ahí tras analizar su situación, la autoridad decidió que los siete detenidos fueran llevados ante PGR, solo por la portación de arma de fuego sin licencia.