Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

Joel Arcega

  · jueves 18 de octubre de 2018

Dos delincuentes golpearon y despojaron de su automóvil deportivo y modelo reciente, a un joven en inmediaciones de la colonia San Manuel, ayer por la tarde.

El agraviado tuvo que recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de SUMA, debido a los golpes que le dieron con una pistola al momento de quitarle sus pertenencias, al igual que las heridas que sufrió tras colgarse de la ventanilla de su auto para tratar de detener a los hampones, por lo que fue arrastrado unos 50 metros sin que pudiera frustrar el atraco.

Mientras recibía atención médica, el afectado reveló que se encontraba sobre la calle Río Verde, entre el bulevar Circunvalación y la avenida San Ignacio, alrededor de las 2 de la tarde, debido a que ahí quedó de verse con un amigo para ir a comer.

En ese momento recibió una llamada de su conocido, quien le indicó que ya no llegaría a dicha cita. Fue entonces que se preparaba para encender el auto, cuando de pronto lo interceptaron dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano.

Uno de los hampones lo comenzó a golpear al tiempo que le exigía que le entregara las llaves, por lo que la víctima le indicó que este tipo de auto: Ford Mustang, modelo 2017, ya no se enciende con switch, si no que se activa con un sensor.

Mientras tanto, el otro sujeto aprovechó para apoderarse de la cartera, celular, reloj, laptop y otras pertenencias de la víctima para luego, a golpes, bajarlo de la unidad para que los dos delincuentes se dieran a la fuga en él. Pese a que la víctima trató de aferrarse al vehículo para detenerlos, fue arrastrado y metros adelante cayó al suelo.

El joven fue auxiliado por los vecinos y poco después llegó la unidad 060 de SUMA para brindarle los primeros auxilios.

En el sitio también hicieron presencia elementos policíacos municipales, quienes tras tomar datos de lo ocurrido, boletinaron las características del automóvil de lujo y montaron un dispositivo para buscarlo, pero no hubo éxito.

La víctima puntualizó que los asaltantes tenían entre 25 y 30 años de edad; uno de ellos vestía sudadera gris con gorro y el otro chamarra como de gamuza en color café.