Queda prensado tras aparatoso choque en Valsequillo

El copiloto quedó atrapado entre los fierros retorcidos del auto

Joel Arcega

  · martes 13 de marzo de 2018

Foto: Héctor González

Un hombre resultó herido tras quedar prensado dentro de la camioneta en la que viajaba como copiloto, tras ser colisionado por una camioneta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura del barrio de Santa Catarina, perteneciente a San Francisco Totimehuacan.

La víctima terminó con fracturas tras el choque contra una camioneta Tahoe que, se dijo en el sitio, al parecer estaba blindada.

El accidente causó la movilización de los cuerpos de emergencia, desde paramédicos con sus respectivas ambulancias de SUMA y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil Municipal y Estatal, junto con agentes viales del Estado y policías municipales de esta ciudad.

De acuerdo a testigos de los hechos se sabe que faltando poco para la medianoche, los ocupantes de una camioneta Tahoe, blanca, con placas PYD-78-71 del estado de Morelos, llegaron en sentido de Valsequillo a una gasolinera que se ubica a la altura de la calle Calmecac –poco antes del crucero con la Avenida Libertad-, debido a la avería en un neumático.

Foto: Héctor González

Mientras era reparada la llanta, se bajaron alrededor de ocho personas, la mayoría jóvenes –hombres y mujeres- y una fémina de alrededor de 50 años de edad.

Tras quedar reparada la unidad, se incorporaron de nuevo en sentido a Valsequillo, pero en esos momentos se les atravesó un automóvil VW tipo Derby, gris, con el eslogan de “Arcotechos” y placas N-29-XXX de la ciudad de México.

La peor parte se la llevó el copiloto del auto compacto, de unos 40 años de edad, quien quedó prensado de la pierna derecha y se necesitó el equipo del camión de Rescate Urbano de Cruz Roja, para rescatarlo y momentos después paramédicos de SUMA se lo llevaron a un centro hospitalario en la ambulancia 220.

Autoridades viales del estado tomaron conocimiento de los hechos, asegurando ambos vehículos y sus propietarios llevados a las instalaciones de la dependencia para tratar de llegar a un acuerdo en común.