XIUTETELCO, Pue.- Una mujer perdió la vida durante la noche del pasado jueves en el municipio de San Juan Xiutetelco, al chocar la motocicleta en la que viajaba junto con el conductor. Este incidente resultó tras la falta de precaución del piloto, pues en el cruce de las calles 5 de Febrero y Benito Juárez la motocicleta colisionó contra una camioneta. Este hecho provocó que, debido al impacto, la mujer saliera proyectada hacia el frente puesto que iba sentada en la parte posterior. Al caer se habría lesionado el cráneo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas, cuando vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las corporaciones para atender a una mujer herida. Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), quienes prestaron los primeros auxilios a la lesionada, ya que se encontraba tirada en el asfalto y exhibía una fuerte herida en la cabeza, procediendo los técnicos médicos a trasladarla al Hospital General de Teziutlán.
A la llegada de los elementos policíacos fue localizado Santos N, quien dijo ser el conductor de la motocicleta marca Vento, color negro, con franjas rojas, en la cual llevaba a su acompañante. Asimismo, dio a conocer que se habían impactado contra una camioneta desconocida, cuyo conductor logró darse a la fuga.
No obstante y de acuerdo a lo expresado por algunos habitantes de la zona, fue el conductor de la motocicleta quien circulaba sobre la calle Benito Juárez y sin precaución alguna se voló el tope ubicado casi en la intersección; paralelamente, sobre la calle 5 de Febrero transitaba una camioneta de color gris, contra la cual chocaron. Originándose, así, que la mujer saliera disparada varios metros hasta caer en el pavimento.
En cuanto a dicha camioneta, según dijeron, el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la fémina quedó tirada en medio de un charco de sangre debido al fuerte golpe en la cabeza. La mujer fue trasladada al nosocomio a bordo de una ambulancia, pero a la altura de Las Coles se detuvo la unidad debido a que la paciente carecía de signos vitales. Se llevó a cabo una reanimación cardiopulmonar, logrando arribar al ISSSTE de Xoloco, donde fue estabilizada.
No obstante, fue necesario su traslado al Hospital General, donde fue atendida por los médicos, quedando registrada con el número de expediente 325, siendo cerca de las 7 horas de este jueves cuando se reportó su deceso.