Dos hombres que supuestamente intentaban abrir una tienda para robar, fueron sorprendidos, retenidos y golpeados por vecinos de la unidad habitacional La Margarita, al grito de “quémenlos”, ayer por la mañana. Los acusados tuvieron que ser rescatados poco después por policías municipales y llevados a las instalaciones de Rancho Colorado para determinar su situación legal, acusados de tentativa de robo a negocio. En un caso similar, pero en Mayorazgo, un adolescente también fue retenido por civiles y entregado a las autoridades policíacas, acusado de robo a transeúnte.
En el primero de los casos, minutos antes de las 8 de la mañana, se reportó al número de emergencias 9-1-1 que había unas personas retenidas en la Avenida Fidel Velázquez y la calle 38 Sur de La Margarita.
Al llegar los uniformados se encontraron con alrededor de 30 personas que tenían sometidos a dos sujetos acusados de haber intentado abrir una tienda para robar, en Plaza del Jacal y la 51 Oriente.
Por ello los uniformados, implementando el protocolo de linchamiento, procedieron a la detención de ambas personas, pues la gente insistía en seguir pegándoles, al grito de: “quémenlos”.
Los acusados, identificados con los nombres de Jesús N, de 30 años y Amber N, de 20 años de edad, finalmente fueron llevados a las instalaciones policíacas para su remisión y luego quedaron a disposición del ministerio público por el delito de tentativa de robo a negocio.
CAE OTRO EN MAYORAZGO
Poco después, pero en la calle Mayas y 11 Sur de la colonia Los Pinos Mayorazgo, se reportó a las autoridades policíacas un asalto a transeúnte, por lo que al lugar se movilizaron policías municipales.
En el sitio encontraron a varias personas que tenían retenido a un varón que se identificó como menor de 17 años de edad, mismo que al ser señalado de haberle robado su teléfono celular a una joven mujer, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal.