Rafaguean a familia en Granjas Puebla, matan al padre

Paulina Gómez

  · jueves 6 de octubre de 2016

Foto: Héctor González

Sujetos desconocidos rafaguearon la madrugada de ayer a unhombre de 44 años de edad junto con dos de los tres hijos de estevarón en la colonia Granjas Puebla, al sur de la ciudad. El padrede familia murió en el lugar por un impacto de bala en el cuellomientras que sus dos vástagos únicamente resultaron heridos detal manera que fueron llevados a un hospital. La esposa del hoyocciso y madre de los lesionados se salvó de la agresión juntocon un tercer hijo.

Fuentes extraoficiales indicaron que podría tratarse de unasunto de índole personal, sin embargo, las autoridades investigantodas las líneas posibles a seguir.

[embed]https://youtu.be/D8FysQ2RUWg[/embed]

EL hoy occiso fue identificado por su esposa como Juan A.V., de44 años de edad. Los dos lesionados dijeron llamarse Juan AlbertoA. M. y José Pablo A.M., de 23 y 17 años de edad,respectivamente.

Sobre este hecho ocurrido al filo de la 1 de la mañana en laProlongación de la 2 Sur, las fuentes consultadas señalaron quela familia baleada había acudido al hospital de Traumatología yOrtopedia por uno de los jóvenes que en días anteriores sufrióuna caída y se lastimó el hombro, de tal forma que requirió deuna intervención quirúrgica y ayer fue dado de alta.

Juan, su esposa e hijos llegaron a casa a bordo de su camionetablanca; la ama de casa y uno de sus vástagos descendieron paraluego entrar al domicilio.

El hoy occiso, el joven convaleciente y otro de sus hijospermanecieron unos instantes afuera de la casa; fue entonces quesujetos a bordo de una camioneta también blanca, pasaron por elsitio e hicieron al menos siete detonaciones de arma de fuegocalibre 9 milímetros. Cometido lo anterior, los criminaleshuyeron.

Tras escuchar variosdisparos, la esposa de Juan salió a ver qué sucedió y en esemomento observó que su cónyuge estaba tirado y sin vida en lacochera, a un costado de su camioneta; mientras que sus otros doshijos estaban lesionados. La mujer y algunos vecinos llamaron al911 para solicitar ayuda.

Policías estatales,técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y SUMA, acudieron a lazona. Los especialistas de la medicina confirmaron que el adultohabía dejado de respirar y atendieron a los dos jóvenes, quienesnecesitaron de traslado a un hospital.

La zona fue acordonadapor los oficiales del estado, quienes intentaron evitar la labordel fotógrafo de este medio. Después de algunos minutos llegaronagentes investigadores de la Fiscalía General del Estado y peritopara proceder a las diligencias del levantamiento decadáver.