Cuatro casas de la colonia Santa Bárbara fueron rafagueadas por tres sujetos que portaban un arma de grueso calibre R-15; sin motivo aparente dispararon contra las viviendas, y sin más, se marcharon con rumbo desconocido, ayer por la madrugada.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero los moradores pidieron a las autoridades ministeriales que se agilicen las investigaciones, ya que a pesar de haber hablado al número de emergencia 9-1-1, ninguna autoridad acudió al auxilio.
Cabe mencionar que, por la mañana los habitantes de la casa descubrieron a unas personas tomando fotografías del lugar, al ser cuestionados, los sujetos se fueron corriendo.
También puedes leer: [VIDEO] Mientras hay fila, empleadas del CIS de Tehuacán ven catálogos
Los hechos ocurrieron minutos después de las 2 de la madrugada, sobre la calle 34 Sur, frente a los baños “Papaqui”.
De acuerdo con lo narrado por los propios afectados, quienes señalan que tienen el hecho registrado en las cámaras de vigilancia de algunos domicilios aledaños; se sabe que llegó una camioneta tipo Voyager, de color blanco de la cual descendieron dos hombres, quedándose el conductor de la unidad al volante. Uno de los dos delincuentes, con el arma en las manos, sin más, disparó contra las fachadas de las casas, y en cuestión de segundos, los agresores se marcharon.
En el lugar quedaron poco más de 20 casquillos percutidos, vidrios de las ventanas rotos, también en el interior de la vivienda quedaron los impactos de las balas en las paredes, incluso atravesaron algunos de los muebles.
Puede interesarte: Huachicoleros y narcomenudistas se disputan San Sebastián de Aparicio | Juntas Auxiliares
Ninguna persona resultó herida tras el ataque, sin embargo, los moradores se llevaron el susto de sus vidas, ya que a esa hora estaban durmiendo, pero las fuertes detonaciones los despertaron.
Las víctimas aseguran que no tienen problemas con alguien, aunque al parecer, se trata de una amenaza, piensan que los agresores se equivocaron de casa.
Te recomendamos: Aquí los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex
Las personas acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente para exigir que se hagan las investigaciones que lleven a la detención de los responsables. Puntualizaron que existe temor, debido a que ayer alrededor de las 10 de la mañana, llegaron dos hombres, y uno de ellos tomó fotografías de las casas baleadas, en el momento en el que alguien les cuestionó su procedencia, uno de los sujetos hizo un movimiento como si quisiera sacar algo de entre sus ropas (piensan que un arma), no obstante, al ver que salían más vecinos, decidieron huir del lugar.
Más noticias: Lanzan cabeza humana a patio de una casa en Atlixco