Tres personas muertas fue el el saldo de un ataque a balazos en cuatro restaurantes conocidos como "cachimbas": dos de ellos en el municipio de Los Reyes de Juárez, otro en Acatzingo y uno más en Cuapiaxtla de Madero, la noche del pasado viernes.
Los hechos se registraron entre las 22:00 y las 23:00 horas aproximadamente, cuando a través del número de emergencias 9-1-1, un comando fuertemente armado irrumpió a balazos en dichos establecimientos.
Una de las agresiones ocurrió en la junta auxiliar de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez, donde se reportó el ataque en el Restaurante-Bar conocido como "San Juditas".
En la misma población se reportó otro ataque, aunque ahora en la cachimba conocida como "La Texanita"; de manera extraoficial trascendió la muerte de tres personas, aunque no se descarta que la cifra de víctimas aumente.
Tras la balacera en estos dos establecimientos de Los Reyes de Juárez, se reportó un tercero en un restaurante de Cuapiaxtla de Madero, ubicado en la carretera federal Puebla- Tehuacán a un costado de la zona conocida como báscula Yazmin, ya en los límites con la demarcación de Huixcolotla.
En este último no se reportaron heridos o muertos, debido a que el lugar estaba cerrado.
LEE MÁS: “Tu hijo va a estar bien, ya puedes irte en paz”, despiden a Pascuala tras morir arrollada en Bosques de Santa Anita
Asimismo, se reportó un último ataque a balazos a un restaurante ubicado en la zona de El trébol frente al Oxxo, en el acceso al municipio de Acatzingo; se desconoce si hay heridos o personas fallecidas.
A los sitios antes mencionados arribaron elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones policiacas, mismas que notificaron al Ministerio Público de Tepeaca para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Hasta el momento se desconoce el motivo de las agresiones, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.