Una mujer fue despojada de 20 mil pesos que había retirado de un banco, cuando recién había abordado un Ruta JBS, pues los delincuentes la siguieron y se subieron también al colectivo, donde la fémina fue golpeada para que entregara el efectivo. De paso, los delincuentes también sometieron al chofer y le quitaron 500 pesos de la cuenta del día.
De acuerdo a los datos recabados por autoridades policíacas, se sabe que la víctima de nombre Mónica Adriana F. R., acudió ayer alrededor de las 15 horas al banco Santander ubicado en Prolongación Reforma 3911 de la colonia La Paz y retiró 20 mil pesos que le otorgó un crédito grupal conocido como “Mujer Activa”.
De ahí salió y cruzó la calle para abordar la unidad 53 de la Ruta JBS o mejor conocidos como “Morados” y se sentó en el primer asiento.
La unidad apenas había avanzado unos metros, cuando dos sujetos le hicieron la parada al chofer y se suben, pagan sus pasajes, pero de inmediato uno de ellos amaga al conductor y el otro le grita a la mujer que le diera el dinero que llevaba; ella se opone y el tipo la golpea en la cabeza con la cacha de su pistola y la estrella contra la ventana del vehículo.
Aunque el resto de pasajeros se espantó, incluyendo niños, a nadie le hicieron algo los delincuentes, pues finalmente la agraviada les dio el efectivo y de paso, antes de darse a la fuga, los sujetos le robaron 500 pesos al chafirete.
Según testigos, los tipos tras bajarse del transporte, se dieron a la fuga en un automóvil VW tipo Jetta clásico, de color blanco, escoltado por un Mazda de color rojo, el cual está identificado por las autoridades policiacas como el vehículo que ha participado en otros asaltos a cuentahabiente.
Aunque hubo una fuerte movilización policíaca, ya no se pudo dar con el paradero de los malhechores, por lo que los agentes que tomaron conocimiento de los hechos, le indicaron a la víctima los pasos a seguir para presentar su respectiva denuncia.