A más de un año de la desaparición de Paulina Camargo Limóny de la detención de José María Sosa Álvarez, ex novio de lajoven, la familia del acusado teme que la Fiscalía General delEstado esté buscando la forma de imputarle un nuevo delito a"Chema", esto a pesar de que en días recientes, el Tercer Juzgadode lo Penal Auxiliar con residencia en Acapulco, Guerrero,ratificó los amparos concedidos a José María, entre ellos por eldelito de homicidio y aborto. Y es que de acuerdo con el papá deljoven veracruzano, la FGE de Puebla, sin razón ni fundamentoalguno, comenzó a investigar a su segundo hijo, quién incluso porsu propia seguridad ha tenido que dejar de acudir a la escuela.
En rueda de prensa, el señor José Luis, padre de “Chema”,señaló como primer punto nuevas inconsistencias en el caso, que apesar de estar en el expediente, no han sido estudiadas niconsideradas por las autoridades. Indicó por ejemplo, que elcelular de Paulina Camargo estuvo activo tiempo después de lasupuesta hora en la que desapareció.
Mencionó la existencia de conversaciones de Facebook y Whatsappentre Paulina y Arturo, quien fuera su amigo íntimo y que tambiénestuvo detenido por el delito de falsedad de declaración yconsiguió su libertad tras pagar una fianza de 60 mil pesos. Eneste sentido, el padre del imputado refirió que dichasconversaciones contienen el día en que Paulina decidió terminarla relación que sostenía con Arturo, luego de que le manifestaraque ya había arreglado las cosas con el padre de su bebé, esdecir, con José María y que a pesar de lo anterior, él insistíaen buscarla; incluso habría sugerido hacerse cargo del bebé.
Pero no sólo eso, sino que a decir del señor José Luis,también hay otras conversaciones de Paulina con varios“chicos” en las cuales les manifestaba que sí saldría conellos, una vez que solucionara lo de su embarazo.
El padre de “Chema” sostuvo que en dichas conversaciones,hay varones que incluso le decían a la joven que no tan fácil seiba a librar de ellos, es decir, que no la dejarían en paz y queeran capaz de secuestrarla. A pesar de haber este tipo de pruebas einconsistencias, José Luis dijo que las autoridades no las hanconsiderado en lo más mínimo.
En tanto, el abogado de José María, Gerardo García Pérez,subrayó que en días recientes el Juez Tercero de lo PenalAuxiliar con sede en Acapulco, Guerrero, resolvió el recurso derevisión interpuesto por el Ministerio Público de Puebla yratificó los amparos concedidos a “Chema”, entre ellos el queobra por el delito de homicidio y aborto, declarando nuevamentecomo ilegales e improcedentes las principales y más fuertespruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Pueblaen contra del detenido. Por lo anterior, esperan que en un mes sele esté dictando el auto de libertad al joven veracruzano.
Sin embargo, tanto el señor José Luis como el abogado defensorde la familia, temen que la FGE quiera imputarle al acusado unnuevo delito, pues desde el pasado diciembre, el organismo dejusticia comenzó a investigar a Mario Alberto Sosa Álvarez,hermano de José María que, ante lo mismo, se vio obligado acontinuar sus estudios vía internet por temor a que le hagandaño.
Según sus palabras, lo anterior se trata de “una cacería omasacre de la familia Sosa Álvarez”, por lo que piden al fiscaldel estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, que lasinvestigaciones se conduzcan bajo la ley, ya que sospechan que todoel acoso y las amenazas en contra de “Chema” y su familia, hansido orquestadas por Manuel Santamaría, quien está a cargo de lainvestigación.