Reaccionan redes sociales a caso de hombre que mató a yerno

“Si el padre no hubiera intervenido, estaríamos hablando de otro feminicidio”, algunos de los mensajes que se leen

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Pixabay

Luego de que un hombre fuera detenido por asesinar a su yerno en la colonia San Miguel Hueyotlipan y que la tarde de ayer la familia del agresor se manifestara afuera de Casa de Justicia en Agua Santa, para exigir su liberación, las redes sociales estallaron a favor y en contra, tanto de la víctima como del victimario.

Usuarios de la red social Facebook se volcaron en cientos de comentarios tras el crimen que sacudió a la ciudad de Puebla en los últimos días, la mayoría de ellos, realizados por padres y madres de familia a favor de Oscar N, presunto responsable.

“Yo hubiera hecho lo mismo por mi hija”; “si las autoridades hubieran castigado primero al agresor de la hija”; “si el padre no hubiera intervenido, estaríamos hablando de otro feminicidio”; “ojalá no lo encierren, él sólo defendió a su hija”, fueron algunos de los mensajes vertidos en internet.

Sin embargo, aunque se trató de una minoría, también algunos de los internautas expresaron su repudio ante el homicidio del joven, señalando que el presunto asesino merece su estancia en prisión.

En este sentido, hubo una versión paralela que refería que el ahora occiso era golpeado por la mujer y que la familia de su esposa fue quien lo vejaba; el usuario Federico comentó que presuntamente la discusión se originó porque el joven no tenía dinero para comprar una salsa, por lo que la fémina lo agredió.

De acuerdo con la versión de familiares de Oscar N, fue el pasado sábado cuando durante una fiesta en la colonia San Miguel Hueyotlipan, Juan Ramón -hoy finado- se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo que desencadenó una conducta violenta en la que, según dijeron, incluso amenazó con asesinar a su esposa.

Ante la agresión, el padre de la fémina apuñaló a su yerno, motivo por el que poco después falleció, no obstante, Oscar permaneció en el sitio hasta la llegada de las autoridades ministeriales para entregarse de manera voluntaria.