Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron la madrugada de este jueves, un operativo de revisión al interior de un inmueble ubicado en el centro del municipio de Cuautlancingo. Aunque una fuente extraoficial indicó que el objetivo era el decomiso de alcohol adulterado, en el sitio no se dio a conocer el resultado de la intervención policial.
Fueron al menos 20 agentes ministeriales y peritos de la citada dependencia, quienes durante los primeros minutos de este día arribaron a la avenida 16 de Septiembre, para luego cerrar varias calles a la redonda.
Tras casi una hora de inspeccionar uno de los domicilios de la zona, los agentes investigadores se retiraron del lugar. La presencia del personal de la Fiscalia generó expectación entre los vecinos, quienes prefirieron no dar comentario alguno a este medio.
Aunque la fuente consultada aseguró que se debía a una acción relacionada con el decomiso de alcohol adulterado, se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer mayor información sobre estas acciones y así poder confirmar o descartar que la revisión tenga relación alguna con este tema.
Cabe recordar que hasta la noche del miércoles, las autoridades estatales dieron a conocer que 54 personas en la entidad resultaron intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado, de las cuales, 42 murieron y 11 se encontraban hospitalizada con estado de salud grave.
De acuerdo con los últimos reportes, los fallecimientos se registraron en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula; así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, del municipio de Puebla.
Sobre este asunto, las autoridades señalaron que luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública; se avanza de manera significativa en el esclarecimiento de estos hechos, para que no queden impunes y se dé con los culpables.