En busca de posible alcohol adulterado, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el viernes por la noche algunos cateos en negocios de venta de bebidas embriagantes en la colonia Granjas Puebla, al sur de la ciudad, donde efectuó el decomiso de diversa mercancía, sin que hubiera detenidos.
Alrededor de las 22 horas, vecinos observaron la llegada y luego fuerte presencia de unidades rotuladas de la Fiscalía General, además de elementos armados, quienes inicialmente incursionaron en un negocio de la Prolongación de la 16 de Septiembre, entre la 117 y 119 Oriente de la colonia Granjas Puebla, con razón social "Juan Maguey", dedicado a la venta de vinos y licores.
En la fachada del lugar se aprecia el giro, incluso dirección y datos fiscales completos del propietario, sobresaliendo que se dedica a la venta al mayoreo y menudeo, entre otras bebidas alcohólicas, mezcal denominado "Mes-calazo del Valle" y "Reserva del Viejo".
Mientras algunos elementos se quedaron resguardando por fuera el sitio, otros ingresaron con agentes del Ministerio Público, para hacer la respectiva inspección de la mercancía, la revisión de botellas y su envasado, además de que peritos en la materia realizaron la toma de muestras para su estudio y descartar o confirmar que no sea alcohol adulterado.
Ayer de manera oficial la Fiscalía General del Estado confirmó que se llevó a cabo dicha acción con el saldo del aseguramiento de alcohol, muestras, botellas e indicios, sin que hubiera detenidos por el momento. Puntualizó que es parte de la investigación integral que continúa por la distribución y venta de alcohol adulterado en la entidad.
Es importante señalar que entre los meses de abril y mayo pasados, hubo una serie de intoxicados por ingerir bebidas adulteradas, en seis municipio poblanos, lo que provocó que cerca de un centenar resultaran intoxicadas y de ellas 70 perdieron la vida.
Tras ello, la Fiscalía emprendió diversos operativos y cateos en municipios como Cuautlancingo y las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec, con al menos cuatro detenidos y diversa mercancía asegurada.