ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Desde la noche de ayer viernes 21 de abril llegaron un gran número de elementos de la policía Estatal y Guardia Nacional, quienes presuntamente se harán cargo de la seguridad pública en Acatlán de Osorio.
Trascendió que el día de ayer en la noche hubo varios cateos a diferentes casas de Acatlán, supuestamente buscando a los implicados del asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán.
Por ahora la comandancia luce con un moño negro a fuera de sus instalaciones como señal de luto por la muerte del director de seguridad pública, además de que se prepara un corteo fúnebre por parte de los policías municipales.
Hasta ahora se desconoce la hora en que será sepultado el director Héctor García junto con su esposa, Guadalupe Campos, que fueron asesinados la noche del jueves en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.
Mientras que ha trascendido que los tres menores de edad ya se encuentran estables, pero aun siguen hospitalizados en el Hospital General de Acatlán de Osorio, en el Hospital Integral de Tecomatlán y en un Hospital de Puebla Capital.
Se desconoce hasta ahora quien será nombrado como director de la policía municipal de Acatlán, ya que hasta ahora no hay información oficial sobre este tema.
POBLADORES CONSTERNADOS
En un sondeo con los pobladores del municipio de Acatlán, se encuentran consternados por la situación ocurrida con la muerte del director de Seguridad Pública, refirieron que desde hace muchos años la situación era complicada en el tema de seguridad en Acatlán y en la región de la Mixteca.
Y aunque destacaron que esta presente la base de la Guardia Nacional en Acatlán, esto no ha venido a mermar el tema de la inseguridad tanto en el municipio como municipios aledaños.
Piden que la policía estatal y la Guardia Nacional se hagan cargo de la seguridad pública en la localidad y en otras poblaciones que también son peligrosas.