Momentos de tensión se vivieron la tarde de este jueves en el Mercado Morelos, también conocido como Mercado Xonaca, tras un operativo contra la venta de bebidas alcohólicas por parte de personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante la acción policial, comerciantes golpearon a dos reporteros de televisión, sin que elementos de la Policía Municipal intervinieran para evitar la agresión.
Al menos cuatro locales fueron cateados por las autoridades tras el operativo relámpago llevado a cabo en este centro de abasto.
También puedes ver: Muere el comediante Sammy Pérez
Hubo un momento en que se registró un conato de enfrentamiento, pues comerciantes establecidos exigieron a los uniformados que si solamente era contra la venta de cerveza, ya se retiraran del sitio pues, aseguraron, ahuyentaban a los clientes.
A fin de evitar un enfrentamiento, los efectivos se retiraron y el lugar volvió a la calma a los pocos minutos. En el sitio se observó al menos un local clausurado.
Respecto a las agresiones en contra de una reportera y un camarógrafo de Imagen Noticias Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio manifestó mediante un comunicado, que reprueba cualquier tipo de conducta en agravio de los representantes de los diferentes medios de comunicación, y contra el ejercicio de la libertad de expresión.
Te recomendamos: Habrá disminución de agua potable en 5 colonias de Puebla
Agregó que la Unidad de Asuntos Internos inició las respectivas investigaciones. Exhortó a los afectados a que declaren sobre lo ocurrido ante este Órgano Colegiado, a fin de obtener mayor información que permita el pronto esclarecimiento de los hechos.
En caso de demostrarse omisión ante un llamado ciudadano por parte de algún Policía Municipal, se procederá conforme al Reglamento que rige a esta Secretaría. Es de suma importancia que las personas afectadas formalicen la denuncia correspondiente contra los probables agresores ante el Agente del Ministerio Público, finalizó la dependencia.