Realizan traslado masivo de internos de San Miguel a otros centros penitenciarios

Es la tercera ocasión en lo que va del presente año que se realiza un traslado masivo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 19 de marzo de 2022

Cereso de San Miguel en Puebla. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Durante las últimas horas, por tercera ocasión en lo que va del presente año, se realizó un traslado masivo de internos del penal de San Miguel a otros centros de mediana y máxima seguridad de otros estados del país.

De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que durante la madrugada de este sábado, llegó un amplio dispositivo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, con personal de la Subdirección de Ceresos, e ingresaron al Centro Estatal Penitenciario.


Ya con las respectivas órdenes de traslado, fueron seleccionados los alrededor de 20 internos considerados como de alta peligrosidad o de riesgo y los sacaron en vehículos blindados para ser trasladados al aeropuerto internacional del municipio de Huejotzingo, donde vía aérea se les llevó hasta diversos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ubicados en los estados de Morelos, Oaxaca y Michoacán.

Hasta el momento se desconoce con exactitud, el nombre o los motes de las personas privadas de su libertad (PPL), trasladados, pero se presume que entre ellos estaría el recién denunciado Erik Sosa, un secuestrador ligado al cartel de la Unión Tepito, de tener cierto control al interior del penal.

TERCER TRASLADO DEL AÑO

Con esta acción, sería el tercer traslado del año, recordando que después del escándalo por el hallazgo el 10 de enero, del cadáver de un bebé de 3 meses en los contenedores de basura del penal; la madrugada del 29 de enero se realizó el primer traslado de 24 internos a penales de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, pues pretendían tener privilegios, aseguró el gobierno estatal.

Posteriormente, la madrugada del 20 de febrero, se concretó otro traslado de 20 reos considerados de alta peligrosidad, entre ellos Yosanki, alias “Ana la Cubana”, acusado de tener el control de área de visita íntima de San Miguel.