A su salida de la Casa de Justicia Puebla, este jueves Brayan N., de 18 años de edad, fue reaprehendido por agentes ministeriales, luego de que en audiencia únicamente se le imputaran delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y portación de instrumento prohibido, hecho por el cual se le permitió pasar su proceso en libertad bajo las medidas cautelares de firma periódica y la exhibición de 7 mil pesos.
Es así como ahora el indiciado enfrenta cargos por homicidio y robo en agravio de Karla Fernanda N., la estudiante de la licenciatura en Derecho, ultimada de un balazo el pasado 26 de noviembre en la colonia Roma.
Por lo que en las acusaciones iniciales, la agente del Ministerio Público, señaló que el pasado 3 de diciembre, agentes ministeriales realizaban una investigación en la colonia Tepeyac, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión por hechos ocurridos en 2003.
En ese momento, cerca de las 18:15 horas, dos sujetos de entre 30 y 35 años de edad, interceptaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para manifestarles que a una calle, un joven de aproximadamente 20 años de edad, les ofreció marihuana, la cual estaba escondida en una bolsa para regalo color blanco con rojo.
Ante tales acusaciones y con las características proporcionadas por los dos ciudadanos, quienes prefirieron no dar sus datos personales por miedo a sufrir algún tipo de represalia, los policías ministeriales ubicaron al presunto vendedor de droga, quien al resistirse a una revisión preventiva, tiró dicha bolsa de regalo.
Fue así como se descubrió que el joven llevaba consigo 16 bolsas chicas de marihuana con peso total de 251.24 gramos, superior a lo permitido por la ley.
Por lo anterior, fue arrestado, sin embargo, durante su detención, el acusado también sacó un cuchillo para amedrentar al personal de la Fiscalía, quienes incluso fueron insultados.
Con dicha exposición por parte de la agente del Ministerio Público y sin que la defensa particular del imputado hiciera manifestación alguna, el juez de control que presidió la audiencia, consideró que fue legal la captura de Brayan.
Al tratarse de delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa, se permitió que el joven de 18 años de edad pasara su proceso en libertad.
No obstante, a su salida, ya era esperado por los elementos de la AEI, quienes llevaron a cabo la orden de arresto emitida por un juez, por el delito de homicidio.
En tanto, el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine si será o no vinculado a proceso por delitos contra la salud y posesión de instrumento prohibido, mientras que las audiencias con respecto al homicidio, también deberán realizarse en próximos días.
Lee más: