Después de andar prófugo durante 5 meses, tras escapar por un boquete que hizo en el techo de su casa donde permanecía bajo prisión domiciliaria en la colonia Seda Mosantos; fue recapturado Raúl alias “El Chato”, dedicado al robo de vehículos y también de casa-habitación.
A través de un comunicado este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó sobre la detención del principal operador de “Los Chavas”, célula dedicada al robo a casa habitación.
- Te recomendamos: Ladrones se estrellan en motocicleta que acababan de robar, el conductor perdió la vida
La dependencia detalló que a través de un patrullaje focalizado en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche, policías municipales lograron detener a Raúl “N.” y/o Germán “N.” alias “El Chato”, de 33 años de edad. También, fue detenida Suny “N.”, de 28 años de edad, integrante de este mismo grupo delictivo.
Durante la intervención de la Policía Municipal de Puebla, fueron asegurados 30 envoltorios que contenían posibles narcóticos como marihuana y cristal, cartuchos útiles y una camioneta Dodge, Journey, color blanco.
Con base en el intercambio de información entre instituciones policiales, se tomó conocimiento que “El Chato” habría participado en un robo a casa habitación registrado en la colonia Leobardo Coca en febrero de 2022, donde uno de sus cómplices perdió la vida, luego de enfrentarse a las Fuerzas Municipales que les dieron alcance sobre la Vía Corta a Santa Ana ya en límites con Tlaxcala.
Además, fue identificado como el hombre que se fugó de un inmueble, ubicado en la colonia Seda Monsanto, el pasado mes de agosto, mientras se encontraba en prisión domiciliaria señalado por robo de vehículo.
A él le habían concedido la prisión domiciliaria tras resultar herido en la balacera donde su cómplice murió; pero se las ingenió y logró evadirse por el techo de lámina de su casa a respaldos de la Central de Abasto, durante el cambio de turno de policías estatales.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).