Reaprehenden a "El Piruli", reo que se fugó del Cereso de San Miguel

Aprovechó la jornada comicial para escapar de las autoridades

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 17 de junio de 2021

Foto: Fiscalía General de Puebla

En Martínez de La Torre, Veracruz, a once días de que se fugara del penal de San Miguel, este 17 de junio fue ubicado y rehaprehendido Felipe N, alias “El Pirulí”, quien de manera inicial fue relacionado y posteriormente desvinculado con el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo, en febrero de 2020.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, fue el primero en dar a conocer la noticia, e incluso felicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por esta acción, y anunció que el reo que se encontraba evadido de la justicia ya era trasladado a las instalaciones penitenciarias.

Más tarde, en un comunicado de prensa, la Fiscalía de Puebla reafirmó la intervención de los agentes ministeriales y la reaprehensión de “El Pirulí”.

Asimismo, la dependencia reveló que Felipe N, se mantuvo escondido con sus familiares en Martínez de La Torre, Veracruz.

De igual manera, la FGE reiteró que el investigado ya es trasladado a Puebla, donde de forma inmediata será puesto a disposición de la autoridad judicial.

En tanto, subrayó que la dependencia mantiene actos de investigación respecto a la fuga de este personaje y de quienes participaron en ella.

Fue la tarde del pasado 6 de junio, en plena jornada electoral, que Felipe N, escapó del penal de San Miguel, donde se encontraba recluido por el asesinato de un hombre, afuera de un supermercado en Huejotzingo, también en febrero de 2020.

La evasión se dio luego de que presuntamente el delincuente alcoholizara a un sujeto que lo visitó para después tomar su ropa y escapar por la puerta principal del reclusorio del estado.

Ante tal situación, el civil, custodios y autoridades penitenciarias fueron detenidos para luego ser llevados ante un juez de control que dejó en libertad a tres empleados del penal y vinculó a proceso al resto de los asegurados, es decir, a 15, a los cuales incluso se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que además se ordenó que fueran enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music