Un juez de control rechazó la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de formularle imputación a Eukid Castañón el delito de asociación delictuosa para cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita (ORPI).
Fue este jueves cuando el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó en rueda de prensa que en días pasados, el 23 de octubre, el agente del Ministerio Público solicitó oportunidad para acusar del citado delito al principal exoperador del morenovallismo enviado a prisión domiciliaria el 20 de octubre.
Sin embargo, el jurista consideró improcedente la solicitud y por ello, el fiscal del estado indicó que impugnará tal decisión.
Aunque no especificó los hechos por los cuales se le señala a Eukid Castañón de asociación delictuosa, aseguró que se trata de una investigación que ya lleva varios meses.
“Hace más de dos meses la Fiscalía venía solicitando a la autoridad judicial una audiencia para hacer una imputación de ese tipo, recientemente el juez resolvió que no era procedente y hemos impugnado esa decisión”, explicó el fiscal.
El pasado 20 de octubre un juez ordenó la libertad de Eukid Castañón y pasar el resto de sus procesos sin estar sujeto a la prisión preventiva necesaria en un centro penitenciario por lo que se le concedió la prisión domiciliaria, desde donde sigue sus procesos legales.