A través de su de comunicación social, la Secretaría de Salud (SSA) indicó que no se tuvo registro de la llegada de Wendy al Hospital General del Norte, la joven que dio a luz en una gasolinería y quien según familiares, le fue negado el servicio en dos nosocomios diferentes.
Como este medio lo dio a conocer, la menor de 17 años fue atendida y trasladada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital General del Sur, hasta después del parto de la fémina.
La encargada del departamento de prensa de la SSA mencionó que no es posible que se le haya negado la atención a la adolescente, puesto que cualquier persona, incluso si no está afiliada a ningún tipo de servicio médico en Puebla, puede ser valorada por los especialistas de la medicina al servicio del estado.
El nacimiento de esta pequeña no ha sido el único que se ha visto envuelto en la polémica, ya que apenas el pasado 8 de diciembre, una mujer de 25 años de edad vio nacer a su hijo en el patio del Hospital de la Mujer y Neonatología del municipio de Tehuacán, luego de que ya en labores de parto se le negara el servicio hospitalario. Con la esperanza de ser atendida se mantuvo afuera del nosocomio, no obstante, no hubo una respuesta favorable y el bebé vio la luz del mundo por primera vez en plena calle.
El alumbramiento se viralizó en redes sociales, por lo que la Secretaría de Salud condenó los hechos y aseguró que sancionaría a los responsables. Asimismo, dijo que de inmediato se capacitaría al personal médico para sensibilizarlo por el trato que se da a los pacientes.
A pesar de contar con un antecedente similar, el pasado miércoles ocurrió un nuevo caso, pues Wendy dio a luz en una gasolinería ubicada sobre la autopista México-Puebla, luego de que, según sus familiares, le fuera negado el servicio en una clínica particular y posteriormente en el Hospital General del Norte.