Rechazó primeros auxilios, madre de niño accidentado en Volcanic Park: abogado

"Ella externó en su momento que ella era médico, que era doctora y que iba a atender a su hijo"

Paulina Gómez

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Antes del accidente ocurrido el domingo pasado en el parque Volcanic Park, la familia del menor Axel Maximiliano, firmó una responsiva para el uso de la mini Hummer, a bordo de la cual el hoy occiso de tan solo once años de edad volcó. Lo anterior, según lo aseverado por Leopoldo Uribe Pacheco, representante legal del citado parque, a nombre del cual, indicó, se está en la mejor disposición de apoyar a los familiares de la víctima, y, por otro lado, en caso de que alguna autoridad así lo determine, responder por alguna responsabilidad en el caso.

En entrevista para El Sol de Puebla, Uribe Pacheco, por un lado, lamentó la pérdida de “Max”, pero, por otro, aseveró que la empresa Volcanic Park, desde el día del accidente tuvo contacto con la madre del menor para brindarle ayuda, sin embargo, hasta el momento no han recibido contestación alguna, ya sea vía telefónica o por mensaje de texto.

“Hay disposición de brindar el apoyo, siempre lo hubo. Se ha estado en contacto con la familia; por el momento no ha habido respuesta por parte de ellos, nosotros no hemos insistido por respetar el dolor de la familia”, comentó el abogado de dicho parque ecológico, quien de igual forma, habló sobre las medidas de seguridad existentes en el sitio.

También puedes leer: A punta de pistolas y navajas, atracan a pasajeros de la Ruta 18

En este sentido, el declarante aseveró que Volcanic Park, cuenta con todas las licencias de funcionamiento y medidas de seguridad por parte de Protección Civil, además de que hay una enfermera y un paramédico que laboran durante todo el tiempo que el parque está abierto al público. Aunado a lo anterior, existe un reglamento de uso para los visitantes y la firma de responsivas ante cualquier eventualidad.

“Tenemos un paramédico y una enfermera certificados, ambos; un convenio con Cruz Roja Mexicana para que nos apoyen en el parque en caso de que suceda algún accidente. En su momento se le explicó eso a la mamá del menor, pero ella externó en su momento que ella era médico, que era doctora, y que iba a atender a su hijo, si la madre dice eso, nosotros tenemos que respetar la decisión que está tomando el padre”, indicó el representante de Volcanic Park, el cual también aseveró que la madre de Axel no quiso atender a los procedimientos establecidos en el parque en caso de un siniestro.

“Se le dijo que estaban los paramédicos y ella respondió que no, que ella lo iba a atender por su parte. Lamentablemente, quizá, lo que ocurrió es que no se cumplieron los protocolos básicos de los primeros auxilios, sin embargo, ahí se estuvo el paramédico, la señora no quiso que interviniera”, afirmó Leopoldo Uribe Pacheco.

Más información: Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2019, incluye reducción de ISN

MINI HUMMER SE DESVIÓ 20 METROS DEL CIRCUITO

En cuanto a los hechos, el litigante explicó, que en primera instancia, un familiar adulto de “Max”, firmó una carta responsiva para que el menor pudiera hacer uso de la unidad de tracción, denominada por Volcanic Park como Mini Hummer. Por otro lado, señaló que se trata de un “carrito” que camina a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, con estructura de metal que protege al conductor, un pedal de freno y acelerador, cinturones de seguridad y con uso obligatorio de caso.

Asimismo, indicó que el circuito de aproximadamente 200 metros, se encuentra delimitado mientras que, en las curvas, hay llantas para impedir que alguien se vaya en picada, además hay personal en unidades que hacen recorrido de vigilancia.

“Somos un parque ecológico y no podemos atentar contra la ecología, pavimentar, pero sí está delimitado, por eso no nos explicamos qué pasó en el accidente porque el menor iba en una línea recta, y perpendicularmente, se desvío 22 metros de la pista, una distancia considerable. Se habla de que el niño se fue a una barranca, y eso alarma mucho, no hay barranca como tal, es un declive en el terreno de aproximadamente dos metros y que, además, para llegar ahí tuvo que haber pasado maleza propia del terreno, por árboles, y no nos explicamos cómo llegó ahí”, contó el entrevistado, quien agregó que aquel día, trabajadores del parque al notar que el menor se desvió del circuito, lo comenzaron a seguir, sin embargo, cuando lograron alcanzarlo, ya había caído al declive.

Leer más: Paseo en bicicleta se convierte en pesadilla, muere ahogado estudiante de la BUAP

Finalmente, el representante legal de Volcanic Park, subrayó la disponibilidad que existe para apoyar a los deudos, incluso dijo que el parque está abierto a que tanto las autoridades ministeriales como de Protección Civil, hagan los peritajes e indagatorias que consideren necesarias, no obstante, consideró que el trabajo de Protección Civil se hizo desde el momento en que se otorgaron los permisos y licencias de funcionamiento correspondientes.