Inconsistencias dentro de la carpeta de investigación llevó a una juez a reclasificar los cargos que enfrenta Germán Pablo N, detenido por la muerte de Alan Jafer en un anexo de Lomas de San Miguel. El acusado pasó de enfrentar homicidio calificado a homicidio simple, abriendo incluso la posibilidad de que más adelante, vuelva a reclasificarse a homicidio culposo, ya que en audiencia, el agente del Ministerio Público no señaló la participación específica que el detenido tuvo en los hechos.
El asesor legal del detenido, del corporativo jurídico Gerardo & Asociados, explicó a El Sol de Puebla que en la audiencia celebrada el lunes, hubo una reclasificación del delito.
Lo anterior, según lo manifestado por el abogado, se debe a que el representante de la Fiscalía de Puebla, no especificó la participación de Germán.
Este punto se suma al hecho de que según el litigante, la declaración de la única testigo de los hechos, una adolescente, refirió que la víctima fue golpeada en el abdomen, rostro y era sujetado de los brazos, sin embargo la conclusión del médico legista señalan contusiones en otras áreas y no en las referidas por la testigo.
Si bien, el joven de 21 años de edad, fue golpeado, indica el defensor legal, las lesiones que le provocaron la muerte ocurrieron en fechas distintas a las que hace alusión la adolescente, la cual incluso refirió de manera general, quiénes fueron los presuntos participantes, pero sin precisar qué lo hizo, a tal grado que, según el abogado, no existe un señalamiento directo contra su cliente.
Ante esta situación, el asesor legal del encargado del anexo La Piedad, aseguró que ya están en vías de interponer un amparo por las inconsistencias en el proceso.
Y en el caso de que se le halle alguna responsabilidad a su cliente por cuestión de omisiones, se estaría hablando de un homicidio culposo, que tal y como lo marca la ley, permite al detenido pasar su proceso en libertad, acceder a un acuerdo mediante la reparación del daño, entre otros beneficios.
Alan Jafer, de 21 años de edad, murió el 6 de abril al llegar al Hospital General del Norte, luego de que días antes, fuera golpeado en el citado anexo, el cual estaba a cargo de Germán Pablo; desde entonces, junto con otros sujetos que están prófugos de la justicia, fueron señalados como presuntos responsables del homicidio.
El lunes, la juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra del asegurado e incluso la familia de Alan se manifestó afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla con el objeto de exigir justicia para la víctima.
- También puedes ver: Aparece una boa de más de un metro de largo en la 24 Norte
- Podría interesarte: Es médico y también reo en Huauchinango; desde el penal ayuda a otros internos