Recluyen en penal de San Miguel a detenidos por balacera en Superama Zavaleta

Paulina Gómez

  · sábado 25 de noviembre de 2017

Los dos sujetos provenientes de Zapopan, Jalisco, acusados dehaber participado en la balacera ocurrida afuera de SuperamaZavaleta donde fue ultimado un hombre, fueron llevados este viernesal Cereso de San Miguel, donde estarán recluidos mientras dure elproceso legal en su contra, tal y como lo ordenó el juez decontrol que celebró la audiencia en contra de los imputados en laCasa de Justicia Puebla.

Luego de que la tarde del jueves se suspendiera la audienciainicial en contra de José Guadalupe P.S., y Luis Michael C.H., de27 y 23 años de edad, respectivamente, debido a la falta deconocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio porparte de su abogada defensora, ayer al filo de las 14:00 horas sereanudó el acto jurídico.

Acompañados de dos abogados de oficio, los imputados escucharonde nueva cuenta la formulación de imputación por parte de laagente del Ministerio Público, quien les recordó que el delitodel cual se les acusa es el de homicidio calificado en grado decoautores, por el asesinato de Jesús Antonio H.C., el pasado 20 denoviembre.

Los representantes de la Fiscalía General del Estado, tambiénsolicitaron al juez que como se requiere en estos casos, a losdetenidos se les impusiera la medida cautelar de prisiónpreventiva oficiosa. Por lo anterior, el juez de control ordenóque José Guadalupe y Luis Michael fueran trasladados al centropenitenciario de Puebla, al término de la audiencia.

A su vez, los acusados se reservaron su derecho a declarar perotambién, pidieron la ampliación del término constitucional paraque hasta entonces, se defina su situación jurídica.

En tanto, policías estatales resguardaron nuevamente lasinstalaciones de la Casa de Justicia Puebla, durante la permanenciade los dos acusados.

Como se ha venido informando, la noche del pasado lunes, sesuscitó una balacera en el estacionamiento de Superama Zavaleta,donde Jesús Antonio H.C., de aproximadamente 35 años de edad,recibió cuatro impactos de bala a quemarropa por sujetos a bordode una camioneta Nissan Frontier tipo Pick Up, color rojo conplacas del Estado de México, unidad que incluso le fue pasadaencima durante el escape de los homicidas.

Aunque dos de los presuntos implicados fueron detenidos, dosmás, entre ellos el autor material, siguen prófugos de lajusticia. Será en próximos días cuando se determine si los dosacusados estarán o no sujetos a una investigación aprofundidad.