Un juez de control decidió vincular a proceso a Julio Javier N., de 20 años de edad, el único detenido por el intento de asalto a una miscelánea de la colonia Loma Linda, donde un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos, el pasado 23 de octubre.
Los delitos que enfrenta el ahora imputado son homicidio calificado, lesiones calificadas y tentativa de robo agravado, por lo que incluso se hizo acreedor a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, de tal forma que fue recluido en el penal de San Miguel, mientras dure el proceso en su contra.
Cabe recordar que el intento de asalto ocurrió en la tienda con razón social “Estrella”, ubicada en la privada 73 B Poniente, donde cuatro hombres y dos mujeres irrumpieron para luego hacer detonaciones de arma de fuego que hirieron al dueño de la tienda, Dagoberto N., o “Don Beto”, como lo llamaban sus vecinos, pero además, lesionaron al hermano de la víctima así como a un menor de15 años de edad.
Aunque Dagoberto trató de huir y correr hacia su domicilio, fue alcanzado por los hampones, quienes le dieron otro balazo en el pecho, lo cual provocó la muerte en el sitio. En tanto, los dos lesionados fueron atendidos y llevados a un hospital, mientras que los responsables escaparon de la zona a bordo de una camioneta Ecosport azul. Tras un operativo que montaron elementos de la Policía Municipal, se logró la ubicación y detención de uno de los implicados, el cual tenía en su poder una pistola tipo revólver, calibre 22 milímetros.
Del resto de la banda delictiva, aún se desconoce su paradero.