A 22 años de prisión, fue sentenciada Agustina N, quien en días anteriores fue hallada culpable de haber recolectado dinero para pagar un servicio de perifoneo que incitaba a la comunidad de San Vicente Boquerón en el municipio de Acatlán de Osorio, al linchamiento de tío y sobrino en agosto de 2018, cuya barbarie incluso fue transmitida en vivo.
En audiencia, el agente del Ministerio Público acreditó la participación de la sentenciada en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2018, cuando Alberto N, de 43 años, y su sobrino, Ricardo N, de 22, fueron quemados vivos, luego de que al detenerse a ingerir bebidas embriagantes frente a una escuela, la gente falsamente los señalara de robachicos.
Aunque tras la aglomeración de una turba enardecida, policías municipales rescataron a las víctimas para luego llevarlas a la Comandancia, la gente las sacó, golpeó y llenó de gasolina para luego prenderles fuego.
El hecho fue transmitido en vivo a través de Facebook, donde familiares de los hoy occisos al darse cuenta de los hechos, suplicaron que no les hicieran daño a los dos varones pues ellos no eran ningunos delincuentes; sin embargo, las peticiones no fueron escuchadas, consumándose el linchamiento.
Entre septiembre de 2018 y febrero de 202, se cumplimentaron cinco órdenes de arresto, sin embargo, uno de los asegurados murió debido a una enfermedad que padecía. No obstante, las investigaciones continuaron.
Tras el análisis de información y el desahogo de numerosas diligencias, la Fiscalía de Puebla constató que Agustina N, una de las aseguradas, recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo que incitaba a la población a ocasionar la muerte de las víctimas.
Luego de dar seguimiento al proceso jurídico, la Fiscalía de Investigación Regional, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictara una sentencia de 22 años de prisión contra Agustina, quien además fue condenada a pagar la reparación del daño material y moral por el delito de homicidio calificado; de los tres hombres restantes, aún se desconoce cómo marcha su proceso legal.