En el marco del Día del Bombero, autoridades estatales reconocieron a treinta elementos con más de 28 años de trabajo dentro de la Policía Estatal Bomberos, además de que develaron una de escultura de bronce, en honor a estos héroes anónimos.
El vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, jefe de estado mayor, en representación de Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezó la ceremonia celebrada este jueves 22 de agosto en la estación de bomberos comandante Albino Guadalupe Serrano, quien en 1905 propuso y fundó el cuerpo de bomberos del Estado de Puebla.
Por lo anterior este día, no solo se celebra el Día del Bombero sino que también el 114 aniversario de la Policía Estatal Bomberos.
Como parte del reconocimiento y admiración a aquellos hombres que arriesgan su vida por salvar la de otros, Bernardo López Artasánchez, escultor poblano, elaboró y donó una escultura de bronce con la forma de un bombero atendiendo un incendio.
Sobre este tema, López Artasánchez, compartió que fue desde el año pasado cuando decidió honrar a estos héroes sin capa, luego de que su taller ubicado en San Francisco Totimehuacan se incendiara, y gracias a la intervención de los vulcanos estatales, se evitó una situación de mayor riesgo.
“Desde niño, los bomberos eran mis héroes y ahora de adulto, lo siguen siendo por eso decidí hacerles este homenaje”, contó el escultor poblano, quien también fue nombrado bombero honorario por un día.