La Policía Federal logró la recuperación, en las últimashoras y en casos distintos, de un tráiler de doble pipa abastecidocon 30 mil litros de gasolina cada una, y de un tractocamióncargado con 20 toneladas de cemento a granel.
RECUPERAN PIPAS CON HIDROCARBURO
Sobre el primer caso, la Comisaría informó que alrededor delas 22:30 horas a la Estación Serdán, les reportaron que serequería el apoyo por un asalto frustrado, esto a la altura delkilómetro 221 de la autopista Puebla-Córdoba.
Al llegar al sitio, los uniformados constataron que había untractocamión marca Kenworth, blanco, placas 730-EZ-3, acoplado aun remolque y semirremolque tipos tanques de la marca Hércules,color aluminio, el primero placas 695-UL-2 y el otro 694-UL-2, cadauno abastecido con 30 mil litros de gasolina Magna.
Los encargados de la empresa “Autotransportes Espartanos S. A.de C. V.” indicaron que se frustró el robo de la unidad, debidoa que cuenta con un sistema inmovilizador para estos casos.
En este caso, la Policía Federal hizo presencia de apoyo pararesguardo y seguridad hasta que se normalizaron las condiciones deoperación del vehículo y posterior escolta hasta abandonar lajurisdicción correspondiente.
QUERÍAN ROBAR CEMENTO
En el segundo caso, se sabe que alrededor de las 01:00 horas,una persona informó a la altura de la gasolinera que se encuentraen el kilómetro 159 de la autopista Puebla-Orizaba, que sepercató como alrededor de seis sujetos armados despojaron de sutráiler a un chofer en ese tramo.
Se trató de un carro blanco, placas 935-EE-3, con semirremolqueblanco, y razón social Cemento Cruz Azul que transitaba consentido a Puebla.
La Policía Federal implementó un operativo de localización ybúsqueda, por lo que a la altura de kilómetro 142, dos radiopatrullas detectaron el camión tipo tolva que era manejado porManuel G. O., según se identificó al ser interceptado por losuniformados.
Los agentes federales se comunicaron con el monitorista de laempresa Cooperativa Cuauhtémoc, para investigar si la persona quevenía conduciendo el camión era su empleado, por lo que ellos lodescartaron y por ello el sujeto fue detenido.
Al realizar una inspección al vehículo, se encontró uninhibidor de señal satelital, por lo que quedó a disposición,junto con el detenido y el vehículo cargado con 20 toneladas decemento a granel de las autoridades correspondientes.