Durante la primera quincena de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recuperó 53 automotores en la capital poblana, Santa Isabel Cholula y San Pedro Cholula, lo cual fue derivado de tres órdenes de cateo por el robo de vehículos.
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa de la FGE, donde se detalló que se trató de dos camiones y 51 automóviles particulares de presunta procedencia ilícita.
Se expuso que los hechos fueron registrados en la colonia San Isidro Castillotla, Puebla; la localidad de Santa Isabel Cholula, Santa Isabel Cholula, y el Barrio Santiago Mixquitla, San Pedro Cholula.
El primer cateo se llevó a cabo el 5 de febrero en el municipio de San Pedro Cholula, donde se encontró un vehículo de la marca Kenwort T3 con placas de circulación 64BC8J reportado como robado el 31 de enero de 2024.
Mientras que el segundo mandamiento federal se solicitó y obtuvo el 7 de febrero, por lo que la audiencia se desahogó el 8 del mismo mes en santa Isabel Cholula, donde se aseguró un torton modelo 2002 con placas 25BC6L. Además, se encontraron 41 vehículos, seis reportados como roto y están relacionados con carpetas de investigación, el resto la FGE realiza los dictámenes correspondientes.
De igual manera, el 15 de febrero se ejecutó un cateo en un domicilio de la colonia San Isidro Castillotla en la capital, donde se decomisaron 10 automóviles, tres de ellos tenían placas de Tlaxcala, Morelos y Campeche. Todos con reporte de robo y medios de identificación alterados.
Finalmente, se invitó a las personas propietarias a comunicarse en la Fiscalía General del Estado para que se les haga la devolución inmediata.