Siete personas fueron detenidas durante el cateo a diversos domicilios del fraccionamiento Los Encinos ubicados en Huejotzingo, donde las autoridades también descubrieron un cocodrilo, un pavorreal y un loro que quedaron en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Fuentes cercanas al caso compartieron a El Sol de Puebla que el operativo realizado ayer por la tarde en la calle Zapadores, estuvo encabezada por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) con la ayuda de policías estatales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De ahí que en el lugar se observara no solo patrullas del estado o unidades oficiales de la Fiscalía sino también una vagoneta del Servicio Médico Forense (Semefo), sin que hubiera necesidad del traslado de algún cuerpo.
Sin embargo, en la intervención de las autoridades ministeriales y estatales, en uno de los domicilios cateados fueron descubiertos un loro, un pavorreal y un cocodrilo por lo que se solicitó la intervención de PROFEPA, cuyo personal resguardó a los ejemplares.
- Leer más: Roberto Solís anuncia a Francisco Lucio como nuevo titular de Seguridad Pública en Huejotzingo
Por su parte, agentes ministeriales procedieron a la detención de siete personas, decomisaron cinco vehículos, dos motocicletas y dos mototaxis.
Los vehículos fueron trasladados por medio de grúas al corralón designado por la Fiscalía Estatal de Investigación, mientras que los los domicilios fueron sellados por personal de Fiscalía de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, los asegurados serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones a las que haya lugar y determinar la situación jurídica de los aprehendidos.