Un camión cargado con lote de artículos para el hogar valuadoen 12 millones de pesos, propiedad de la empresa Coppel, fuerecuperado por elementos de la Policía Federal, quienes además dedetener a dos de los asaltantes, lograron rescatar sano y salvo alconductor que estaba privado de su libertad tras el robo delvehículo la madrugada de ayer.
Así lo informó el Comisario estatal de la Policía Federal,Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien destacó que no se efectuóningún disparo y los probables responsables que portaban armasblancas, fueron sometidos y entregados a las autoridadescorrespondientes para su investigación.
El vehículo robado, un semiremolque doblemente articulado,marca International, blanco, con logos de Coppel y placas UE 15460de Sinaloa, venía al estado Puebla cuando sujetos desconocidostrataron de robarlo al interceptar al chofer, someterlo yencerrarlo en el camarote atado de pies y manos, en lo que seguíancirculando rumbo al sitio donde esconderían lo hurtado.
Sin embargo, debido al sistema de monitoreo con el que cuenta laflotilla de vehículos de la mencionada empresa, se reportó atiempo el robo, además de que se realizó una predenuncia y altener conocimiento el personal de la Policía Federal, se montó undispositivo, por lo que se pudo detectar el vehículo sobre lacarretera interserrana Huachinango-Nuevo Necaxa (tramo estatal),justo cuando pretendían sus ocupantes tomar un camino vecinal.
Al aproximarse los agentes federales, los dos ocupantes bajarondel vehículo y corrieron para darse a la fuga, pero fueronalcanzados por los uniformados, quienes los sometieron debido a queportaban cada uno armas blancas.
Al hacer una revisión al camión se detectó que en su interiorestaba privado de su libertad el conductor, quien confirmó que lohabían asaltado momentos antes. También se logró recuperar lacarga completa valuada en 12 millones de pesos, consistente enartículos para el hogar.