Dos unidades de carga que contaban con reporte de robo, fueron recuperadas en las últimas horas por personal de la Guardia Nacional en carreteras federales del Estado.
Fue mediante los patrullajes preventivos y de seguridad que los agentes federales lograron detectar los pesados vehículos uno en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba y en la México-Puebla.
En uno de los casos se logró recuperar un tracto camión que estaba doblemente articulado, es decir llevaba doble semi remolque; en tanto en el otro caso únicamente se recuperó la cabina.
Aunque se montó, en ambos casos, un dispositivo perimetral de búsqueda de los responsables no hubo detenidos, pero las investigaciones ya fueron turnadas a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República delegación Puebla.
Estas acciones son a nivel nacional, pues la Guardia Nacional puntualizó que también logró la recuperación de otros tres tráileres en León, Guanajuato; y en Sombrerete, Zacatecas.
La Guardia Nacional puntualizó que tras la recuperación de los camiones de carga, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de cada entidad, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.