Más de mil litros de aceite comestible, alrededor de 2 mil kilos de grasa comestible, borra, carretes de hilos de licra, más de 6 mil litros de jabón para baño, entre otra mercancía robada, fue descubierta en un inmueble de la colonia El Moral en el municipio de San Martín Texmelucan.
Datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señalan que el 1 de agosto de 2024 la institución recibió denuncia del conductor de una unidad de una empresa aceitera, quien dijo que por la mañana salió en su vehículo de trabajo cargado con 371 cajas de aceite comestible y 100 cajas de grasa comestible.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El camión era custodiado por un agente de seguridad patrimonial, quien iba a bordo de un vehículo tipo Kia Río, modelo 2023 con placas del Estado de México.
Al ir por la carretera federal a la altura del municipio de San Martín Texmelucan una camioneta los interceptó obligándolos a detenerse.
De la unidad bajaron dos personas con armas largas para amenazar a la víctima y al empleado de seguridad patrimonial.
Los agraviados fueron obligados a subir a la camioneta en la que estuvieron retenidos por varias horas para luego quitarles sus pertenencias y dejarlos abandonados.
El 1 de agosto de 2024 junto con policías municipales de Texmelucan y Guardia Nacional (GN), agentes ministeriales ubicaron un inmueble en la colonia El Moral, donde hallaron mercancía presuntamente robada; el 6 de agosto el lugar fue cateado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades aseguraron 274 cajas con 3 mil 168 litros de aceite comestible, 100 cajas con 2 mil 400 kilos de grasa comestible, 61 pacas de borra con un peso de 12 mil 200 kilos, 85 cajas con hilo de licra con mil 20 carretes, mil 155 cajas con 6 mil 930 litros de jabón para baño, tres patines hidráulicos para el traslado de mercancía, un camión con placas de Tlaxcala con denuncia de robo.
Por estos hechos el lugar fue asegurado mientras la FGE continúa con las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a los responsables así como establecer contacto con los representantes legales de las empresas a las que pertenece la mercancía recuperada.