En distintos puntos de San Martín Texmelucan, elementos castrenses y policías estatales recuperaron nueve automotores utilizados para el trasiego de hidrocarburo robado. A la par 5 mil 100 litros de combustible también fueron confiscados.
Las acciones formaron parte del "Operativo Fortaleza", integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante un dispositivo de seguridad y vigilancia implementado en la localidad de San Lucas Atoyatenco, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con policías estatales, aseguraron dos camionetas marca Chevrolet, tipo Silverado y Van Express, así como una marca Dodge, tipo Caravan, que trasladaban contenedores abastecidos con tres mil 700 litros de combustible.
Por otra parte, en dos acciones distintas realizadas en la colonia La Purísima, efectivos estatales y castrenses decomisaron cinco unidades con las siguientes características: tres camionetas marca Chevrolet, tipo Van; una Dodge, tipo RAM y un Volkswagen, tipo Pointer vagoneta, que se encontraban en aparente abandono y que transportaban bidones abastecidos con 4 mil litros de carburante.
Finalmente en la localidad de San Rafael Tlanalapan, recuperaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Van Express, que trasladaba mil 400 litros de hidrocarburo. Los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.