Tras una persecución, una pipa de gas que había sido robada por tres sujetos armados, fue recuperada por policías municipales del municipio de Amozoc, la tarde del pasado jueves.
Los hechos ocurrieron cuando los delincuentes, que viajaban a bordo de una motocicleta, le cerraron el paso a los dos trabajadores de Gas Uribe, en pleno centro de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Ya con la unidad en su poder, los sujetos se dieron a la fuga con dirección a la autopista México– Orizaba.
Los trabajadores asaltados dieron parte a la policía vía el número de emergencia 911, por lo que minutos después se montó un operativo de búsqueda.
Al percatarse de que eran perseguidos por unidades de la policía municipal y elementos de la Fiscalía de Puebla, los ladrones abandonaron la unidad cerca de una barranca de la mencionada junta auxiliar para luego darse a la fuga.
Cabe decir que la policía municipal, estatal y federal en esta demarcación han logrado recuperar más de 20 unidades que fueron utilizadas para el trasiego de combustible robado.
San Salvador Chachapa se ha convertido en una zona con gran número de toma clandestinas en el municipio de Amozoc. En el mes de junio, el fraccionamiento El Destello, así como una escuela primaria y secundaria fueron evacuadas por una fuga de gas LP que representaba riesgo a la ciudadanía.