TLATLAUQUITEPEC. Pue.- Elementos de Vialidad del estado recuperaron un camión cargado con ocho toneladas de harina, el cual fue robado en inmediaciones de la súper carretera Teziutlán-Virreyes. Los dos sujetos que lo transportaban fueron detenidos.
Dicha detención se dio tras un operativo por parte de los elementos de seguridad vial, quienes tras un llamado de auxilio en el que se reportaba el robo de un tractocamión, acudieron a dicho tramo carretero, a la altura de este municipio, donde fue detectada la unidad.
Cabe destacar que fue un automovilista que circulaba por la zona, quien a través del 911 dio a conocer que sujetos armados y a bordo de dos vehículos, uno negro y otro blanco, habían asaltado un camión, a la altura del kilómetro 108 de dicha carretera.
De este modo, fueron los elementos policiacos, destacamentados en los municipios de Teziutlán y Libres, quienes montaron un operativo en la zona para localizar la unidad robada, la cual fue detectada y detenida a la altura del kilómetro 116+120, perteneciente a la localidad de Xonocuautla, de este mismo municipio de Tlatlauquitepec.
En dicho punto fue colocado un retén, donde los delincuentes fueron obligados a detener la unidad, de la cual descendieron, tratando de internarse en la maleza, siendo alcanzados y detenidos por los agente viales, ya en el fondo de una barranca, para luego ser trasladados al Ministerio Publico con sede en Teziutlán.
Los detenidos fueron identificados como Esteban Marcos “N”, de 19 años y Pedro “N”, de 36 años, originarios del Estado de México y Teteles de Ávila Castillo, respectivamente, mismos que portaba cuatro radios portátiles, un inhibidor de señal GP y 4 teléfonos celulares de diferentes marcas.
Finalmente, es importante señalar que a bordo de esta unidad, tan solo viajaban los presuntos responsables del robo de este camión, por lo que se descarta que fuera privado de su libertad el trailero asaltado.