Varios sujetos robaron un tráiler que venía del estado deMéxico cargado de víveres para la gente afectada por el sismo del19 de septiembre, la noche del pasado miércoles cuando circulabasobre la autopista México-Puebla, a la altura de San MartínTexmelucan. Afortunadamente personal de la Policía Federal pudorecuperar dicho vehículo con el total de su cargamento, mientrasque los asaltantes lograron huir. Entre el mismo jueves y ayer sereportó que ya había sido entregada la esperada ayuda humanitariaa las comunidades de Tizayuca, perteneciente al estado de Hidalgo yel municipio poblano de Izúcar de Matamoros.
Así lo confirmó el comisario de la Policía Federal en Puebla,Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien agregó que los uniformadosrecuperaron el tráiler a la altura del kilómetro 45 de lacarretera México-Pachuca, pero ya no se localizó a losresponsables.
De acuerdo a los datos que se tienen, se sabe que el tráilerhabía salido del Estado de México y tenía como destino Hidalgo yla mixteca poblana, sin embargo, al circular sobre la autopista, ala altura del kilómetro 78, sujetos con armas de fuego, lointerceptaron y robaron.
El conductor que fue abandonado en la zona, de inmediato pidióauxilio y dio parte a las autoridades policíacas, por lo que altener el reporte, personal de la Policía Federal montó undispositivo que permitió horas después ubicar el pesado vehículoabandonado en la citada vía, aunque los malhechores ya no estaban,el cargamento estaba totalmente completo.
Una vez recuperada la unidad y como ya era de noche, se escoltóy llevó hasta las instalaciones de la Policía Federal estaciónPuebla, donde el chofer pasó la noche y ayer continuó su rutapara la entrega de la necesitada ayuda en comunidades devastadaspor el terremoto del pasado 19 de septiembre.