Tras el saqueo a la mueblería Famsa de la avenida Las Torres y el intento de robo a Bodega Aurrerá de la misma zona, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de los centros comerciales del estado.
Mediante comunicado de prensa, la SSP informó que a estas acciones de seguridad se suman elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tal decisión, a decir de la dependencia, se tomó durante una reunión de trabajo del titular de la SSP, Raciel López Salazar, y mandos de las corporaciones federales, quienes acordaron los despliegues policiacos en dichos espacios para evitar algún ilícito y brindar seguridad a la ciudadanía.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que la Policía Cibernética, se mantendrá atenta y dará seguimiento a los mensajes publicados en redes sociales y grupos de whatsapp, en los que se incite a cometer actos delictivos.
A la par, recordó a la población que, quien publique o replique ese tipo de mensajes, está incurriendo en el ilícito de apología del delito, el cual sanciona con cárcel.
Todo esto surge luego de que el martes por la noche, decenas de sujetos arribaran a la mueblería Famsa de la avenida las Torres para saquear el comercio, apoderándose de diversa mercancía y después huir, e incluso trataran de saquear la tienda Bodega Aurrerá que se encuentra en la zona.
No obstante, la oportuna intervención de diversas corporaciones policiacas derivó en el arresto de cuatro de los presuntos responsables.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE