Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por su pareja sentimental, luego de que interviniera para defender a su hijo adolescente, ya que estaba siendo regañado por su padrastro por haberse acabado la pila de su celular durante un concierto. El agresor fue detenido por haber intentado asfixiar a su pareja sentimental en un hotel de Puebla.
El intento de feminicidio, consta en la carpeta de investigación, se registró el pasado 19 de mayo, sin embargo fue denunciado el 6 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La víctima, quien terminó con parálisis facial de un mes de recuperación, señaló a las autoridades ministeriales que en el interior de un hotel, su pareja sentimental intentó privarla de la vida ahorcándola en presencia de sus hijos de dos meses de edad, y de 11 años.
La fiscalía estableció que el 19 de mayo de 2024, tras acudir a un concierto en un bar de la colonia Humboldt en la ciudad de Puebla, la afectada, su pareja sentimental de nombre Erick N, y sus hijos, se hospedaron en un hotel ubicado en la colonia resurgimiento.
En la habitación el sujeto le reclamó al hijo de la víctima, un menor de 11 años, el hecho por el que se había acabado la batería de su teléfono en el concierto, razón por la que ella intervino llevándose a sus hijos a dormir.
Minutos después, Erick trató de ahorcarla y cuando perdió el conocimiento, su hijo de 11 años despertó; al ver que Erick estaba asfixiando a su madre, comenzó a gritarle logrando que la soltara.
Después, dicho menor auxilió a su madre hasta lograr despertarla. El 16 de octubre de 2024, la Fiscalía ejercitó acción penal, solicitando orden de aprehensión en contra de Erick, como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual fue otorgada al día siguiente por lo que el 29 de octubre de 2024, agentes investigadores aprendieron al acusado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el 30 de octubre de 2024, en audiencia judicial inicial, la Fiscalía formuló imputación al asegurado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y obtuvo su vinculación a proceso, incluso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dura el procedimiento en su contra.