Regresa a su natal Veracruz cuerpo de albañil que murió sepultado en obra

El hombre falleció mientras trabajaba en una zanja de ocho metros de profundidad

Paulina Gómez

  · martes 10 de abril de 2018

Foto: Héctor González

Un casco blanco y dos veladoras, son los únicos recuerdos que en las obras pluviales de la colonia Roma, Segunda Sección, quedan del joven que el pasado domingo murió al caerle un alud de tierra, cuando junto con otros compañeros laboraba en una zanja de aproximadamente ocho metros de profundidad. Vicente S.S., de 33 años de edad, originario de un pueblo de Veracruz, es como fue identificado el hoy occiso, cuyo cuerpo fue entregado a los deudos la noche de ayer. Por su parte, la empresa para la que trabajaba la víctima se hizo cargo de los gastos funerarios.

Las obras de drenaje ayer lucían vacías, sin trabajadores, ni algún vigilante o encargado que estuviera resguardando el área donde todavía se observó maquinaria.

Vecinos del lugar únicamente comentaron que los trabajos en la colonia iniciaron desde hace aproximadamente un mes, aunque en el sitio donde ocurrió el accidente ya llevaban dos semanas y estaban por concluir. Por otro lado, dijeron que se trata de una empresa particular, ignorándose si esta tiene algún tipo de conexión con Agua de Puebla.

Foto: Héctor González

Como este medio lo informó, los hechos se registraron la mañana del domingo en la calle Salamanca entre los andadores Berlín y Londres. Aunque el derrumbe de tierra que sepultó al trabajador de 33 años de edad, ocurrió desde las 11:00 horas, fue hasta casi siete horas después, que los rescatistas lograron extraer el cuerpo.

Cubetas, palas, diversa maquinaria, incluso hojas enormes de metal, fueron utilizadas para el rescate del cadáver.

A decir de los propios compañeros de trabajo del hoy occiso, muchos más corrieron con la suerte de salvarse; aunque segundos después de la desgracia, los sobrevivientes intentaron rescatar al joven, simplemente no pudieron. Por lo anterior, dieron aviso al número de emergencias para que fueran los especialistas quienes llevaran a cabo la extracción del cuerpo, ya que había riesgo de un segundo derrumbe.

Compañeros de la víctima se limitaron a decir que el ahora occiso tenía 28 años de edad y que originario de Veracruz, aunque por cuestiones de trabajo vivía solo en Puebla; horas después, luego de que la familia lo identificara, se supo su nombre y que en realidad contaba con 33 años de edad.