Al regresar al lugar de los hechos, un sujeto acusado de homicidio fue retenido y a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Unidad San Ángel por lo que policías municipales lo rescataron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
El ahora indiciado dijo llamarse Jonathan Omar “N.”, de 25 años de edad, presuntamente relacionado en el homicidio de un hombre el pasado 9 de los corrientes.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, fueron alertados sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Abasolo, motivo por el cual se trasladaron al punto.
Una vez en el lugar, los elementos se percataron que un grupo de personas agredía físicamente a un individuo quien fue señalado por la multitud como responsable de cometer, aparentemente, una conducta ilícita.
Debido a lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la persona, se activaron los esquemas de reacción policial correspondientes para su rescate. Es importante resaltar que, ningún ciudadano procedió legalmente en contra del varón.
No obstante, la dependencia agregó que con base en labores de inteligencia, se presume que Jonathan Omar “N.” estaría relacionado en el homicidio de un ciudadano, cometido el pasado 9 de noviembre, en la colonia Unidad San Ángel. Durante el evento, el ahora occiso fue agredido con un objeto punzocortante.
Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público bajo el protocolo de linchamiento para las investigaciones a las que haya lugar.