Regresaban de la primaria y encuentran cadáver putrefacto en Totimehuacan

Niños encuentran cuerpo en la ribera del Alseseca

Joel Arcega

  · jueves 26 de abril de 2018

Foto: Héctor González

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado sobre la corriente del río Alseseca, en la barranca del barrio de San Juan, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, ayer por la tarde.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, fueron dos niños de 9 y 11 años de edad que regresaban de la primaria en la que estudian, quienes descubrieron el cuerpo al asomarse al mencionado río, llevándose de esta forma el susto de su vida cerca de las 13:00 horas.

Los menores corrieron a dar aviso a la propietaria de una tienda que se encuentra cerca del lugar y ésta a su vez llamó a las autoridades policiacas municipales y estatales que más tarde se presentaron y confirmaron el reporte.

De igual forma se dio avisó a la Décima Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones y también personal del área de Peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a tomar conocimiento de los hechos y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cuerpo que estaba a un par de metros de la ribera, y tras sacarlo del agua; lo colocaron dentro de una bolsa hermética para su traslado al anfiteatro municipal.

El personal de la Fiscalía anotó antes que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, tenía un fuerte golpe en la cabeza, se encontraba desnudo, únicamente tenía colocada una trusa negra y un zapato de vestir, negro en el pie derecho.

Ante eso quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor para que el médico legista determine la causa y el tiempo de muerte; además de que se espera que lleguen familiares a identificarlo y reclamarlo.

Inicialmente se manejarían las hipótesis de que cayó accidentalmente al río y fue arrastrado por la corriente; otra podría ser que alguien lo asesinó en un sitio diferente y ahí lo arrojó para desaparecer evidencias.

Ante eso ya el personal encargado de la investigación de homicidios de la Décima Comandancia se encarga de las indagatorias.