Once días después de haber obtenido su libertad, dos integrantes de la banda delictiva de Los Bugos regresaron a las “andadas”, ya que la tarde de ayer volvieron a delinquir en una tienda Oxxo de la colonia Santa Catarina, perteneciente a la junta auxiliar de La Libertad.
Ayer, aproximadamente a las 14:40 horas, dos de los cuatro sujetos que integran dicho grupo de asaltantes, llegó a la tienda de conveniencia que se ubica sobre la avenida Libertad.
El par de delincuentes, mediante palabras altisonantes, amedrentó a los encargados del establecimiento comercial para luego apoderarse de decenas de cajetillas de cigarro, así como de dinero en efectivo y otro tipo de mercancía.
Tras cometer el hurto, los delincuentes escaparon de la zona, no obstante, sus rostros fueron captados por las cámaras de vigilancia del sitio, revelándose así, que se trató de dos de los cuatro integrantes de la banda de Los Bugos.
Cabe decir que esta banda delictiva, relacionada con más de diez robos a tiendas Oxxo, tanto en Puebla como en San Andrés Cholula, el pasado 24 de noviembre fueron puestos en libertad luego de que un juez de control calificara de ilegal el arresto de los imputados.
La decisión del jurista se debió a varios errores en los horarios contenidos dentro de la carpeta de investigación, así como en el proceso de la puesta a disposición por parte del agente del Ministerio Público, de tal manera que Enrique N, de 43 años de edad, alias “El Costras” y presunto líder del grupo, junto con Alfredo N, Carlos Ricardo N y Ezequiel N, de 40, 35 y 30 años de edad, respectivamente, regresaron a las calles.
Fue la noche del pasado 21 de noviembre cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, lograron la detención de los acusados en la unidad habitacional San Bartolo, luego de que minutos antes robaran otra tienda de conveniencia, pero de la colonia Vicente Guerrero. Aquel día, las autoridades policiacas también les decomisaron una escopeta junto con nueve municiones y un arma de fuego abastecida con nueve proyectiles.
Pese a lo anterior, consiguieron su libertad y hoy, continúan haciendo de las suyas en agravio de tiendas de conveniencia.