Familiares de cuatro de los seis “levantados” y asesinadospresuntamente por órdenes del empresario gallero Jorge AdunaVillavicencio, aseguran que las autoridades de la Fiscalía Generaldel Estado y el Juzgado Penal, no les brindan información y lesimpiden el acceso al expediente del caso, contrario a lo que hanescuchado de los acusados que ahora se dicen inocentes de todo, eincluso dos ministeriales ya están libres.
Los quejosos se presentaron ayer por la mañana a las oficinasde los juzgados penales, para solicitar el acceso a los 12 tomosque existen de la investigación y en respuesta les dijeron que nohabía autorización para mostrárselos debido a que no estánconsiderados como víctimas, esto de manera absurda ya que señalanlos declarantes, obviamente son familiares directos de losdesaparecidos y asesinados.
Sostuvieron que desde la detención de Jorge Aduna, el añopasado, no han recibido ninguna notificación o informe sobre elcaso, incluso cuando trataron de ir a la Fiscalía para pedirinformes de los resultados de ADN de sus familiares, no les hanotorgado aún nada de eso.
En cambio, sostienen que ellos han visto preferencias para AdunaVillavicencio, e incluso en los últimos días sonó más que yaestaban por salir, y lo consiguieron dos agentes ministeriales.
“Nosotros queremos el expediente para saber qué declaró cadauno de los detenidos, pues las autoridades anunciaron públicamenteque habían confesado los hechos y además en la propiedad de Adunaencontraron los objetos que emplearon para el asesinato de nuestrosfamiliares”, puntualizaron los declarantes.
Finalmente indicaron que están de acuerdo en que el SegundoTribunal Colegiado realice una investigación contra la Fiscalíade Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) para determinarcómo se llevaron realmente las investigaciones.