Tras filtrarse que una “madrina” (persona que se dedica a hacer “trabajos sucios” y son “soplones” de agentes ministeriales) de apellido Oliver era protegido por el mando de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Marco Antonio N. (Platino Centro), fue removido de su puesto y ahora se encuentra bajo investigación.
Oliver y tres miembros más de su banda fueron detenidos el jueves de la semana pasada en una marisquería de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde presuntamente estaban extorsionando a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión.
Como esa persona no se dejó extorsionar, llegaron verdaderos agentes ministeriales y aprehendieron a todos, incluyendo al solicitante y a los presuntos extorsionadores.
Oliver y sus cómplices se decían ser agentes ministeriales, aunque en realidad solamente eran “madrinas”. Finalmente se supo que trabajaba y era protegido por Platino Centro, según fuentes ministeriales, por lo cual este fin de semana el mando policíaco fue removido de su trabajo mientras se realiza una investigación en su contra.
En cuanto al informante Oliver, se sabe que lleva tiempo haciéndose pasar por agente ministerial bajo el amparo de Marco Antonio y se dedica a extorsionar tanto a delincuentes con órdenes de aprehensión como a comerciantes.
Las fuentes aseguraron que no lo detuvieron antes debido a que se encontraba apadrinado por el mencionado mando policíaco, incluso puntualizaron que en diversas ocasiones Oliver los metió en problemas en algunas investigaciones porque se presentaba a pedir dinero a los denunciantes a nombre de otros mandos de la Fiscalía, por lo cual piden al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, que haga una amplia investigación.