Un sujeto que presuntamente se hacía pasar por repartidor de comida para poder vender droga y un colombiano aparentemente relacionado con el sistema de préstamos fraudulentos conocidos como “gota a gota”, fueron detenidos en las últimas horas por agentes estatales en diversos puntos de la ciudad.
En una primera acción por parte de los oficiales del estado, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el centro comercial Periplaza, detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga.
Dicha persona según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) llevaba una mochila de repartidor de comida e iba a bordo de una motocicleta. Al aplicar una revisión, los uniformados encontraron 17 bolsas de plástico que contenían una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal.
El detenido fue identificado como Eduardo de 23 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Por otro lado, agentes de la policía estatal arrestaron a un presunto operador del sistema “gota a gota” en posesión de aparente droga y una motocicleta con reporte de robo.
El hombre, de origen colombiano, fue ubicado en inmediaciones de la colonia Ignacio Zaragoza en posesión de 17 dosis con una sustancia con las características del cristal.
Derivado de lo anterior, Luis Fernando fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de labores de inteligencia, señor que este sujeto de 25 años de edad, estaría relacionado al sistema de préstamos conocido como “gota a gota”.